15.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de julio de 2008

Canal 44, erróneo e ineficaz: Sspm

Continúan los ataques para esta televisora en Ciudad Juárez


Continúan los ataques para esta televisora en Ciudad Juárez

Emite la Secretaría de Seguridad Publica Municipal un nuevo comunicado donde señala a Canal 44 como erróneo en la difusión de su información, así como ineficaz y vengativo.

La corporación asegura que el mando policiaco que se encontraba en la caja de una unidad militar se debió a que acompañó a elementos del Ejército durante un “recorrido”, sin esclarecer de qué recorrido se trató.

El comunicado dicta de forma textual así:

Aclara Sspm información falsa sobre detención de oficial municipal

Ni las fuerzas federales ni el Ejército Mexicano detuvieron a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tal y como lo divulgó erróneamente el Canal 44, precisó el director de Comunicación Social de ésta última dependencia, Jaime Torres Valadez.

“Es falso que haya sido detenido el comandante Víctor Manuel Solorio Centeno y precisamos esto porque nuestra postura va en sentido de no evadir la información, sino de proporcionarla de manera clara”, agregó.

Reiteró que no se negará la información y en todos los casos “pedimos que se maneje los datos de manera precisa, que se verifiquen, para que no se afecte la honorabilidad de las personas”.

“No es mejor medio el que dice primero la noticia, sino aquel que antes de difundirla, verifica su autenticidad antes de darla a conocer sin importar que los demás lo digan; en este sentido el medio profesional ganó la noticia”, estableció.

“La Secretaría de Seguridad Pública difunde su información en los tiempos que considere oportuno y en un marco de respeto a las personas que se ven involucradas en la comisión de una falta o delito pero sobre todo respetando siempre sus derechos humanos”.

Precisó que la SSPM maneja su propia agenda y es respetuosa de la agenda de los medios, por lo que lamenta que en ocasiones no coincidan, pero eso no significa que se trate de un capricho por mantener con sigilo la información.

El gobierno es el primero es respetar la ley por lo que la información tiene sus tiempos dentro de las esferas de gobierno.

Explicó que la coordinación que hay entre las fuerzas federales, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal genera diversas acciones encaminadas a evitar la comisión de los delitos.

“Ayer (miércoles) se había acordado realizar un recorrido, en el que participó el teniente Juan Manuel García, responsable del Centro de Respuesta Inmediata 066 y por ello acompañó a los elementos del Ejército y de la Policía Federal, y desgraciadamente se manejó que había sido detenido, lo que afectó a su persona y a su familia”, expresó.

Además, continuó, se difundió su imagen y se le identificó como el comandante Solorio Centeno: “en otras palabras, se distorsionó la información”.

“Hablamos al canal 44 para aclarar la situación y no tuvimos la oportunidad de réplica, por eso, por conducto de los demás medios de comunicación queremos aclarar esta información”, concluyó.