12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

Cancela Municipio 4 obras importantes

La inversión en obra pública que se canceló este año por falta de recursos es de más de 300 millones de pesos


La inversión en obra pública que se canceló este año por falta de recursos es de más de 300 millones de pesos

La inversión en obra pública que se canceló este año por falta de recursos es de más de 300 millones de pesos, que incluye proyectos como el distribuidor vial de la Teófilo Borunda y Eje Vial Juan Gabriel, un puente en Ponciano Arriaga y el mismo Eje Vial Juan Gabriel, así como la prolongación de la Avenida Miguel de la Madrid, afirmó Sergio Acosta del Val, director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Expuso que el costo de estas obras es de 310 millones de pesos; en el distribuidor se iban a invertir 200 millones de pesos, en el puente 40 millones y en la prolongación de la Miguel de la Madrid 70 millones de pesos.

Aparte se suspendió la remodelación del Cine Victoria que se convertiría en Teatro de la Ciudad y cuya erogación era de 20 millones de pesos, anotó el funcionario.

Dijo que por el momento desconoce si esas obras se cancelarán definitivamente en esta administración municipal.

“Las vamos a posponer, ojalá que el año que entra haya dinero”, mencionó.
Los proyectos de inversión se suspendieron debido al déficit presupuestal que enfrenta actualmente el Gobierno local, estimado este año en 242 millones de pesos, de acuerdo con datos del Municipio.

Acosta del Val afirmó que, por otra parte, este año iniciará la construcción del Museo de la Revolución, obra que se ejecutará con inversión tripartita, es decir, de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Dijo que ya se está elaborando el proyecto ejecutivo, que será costeado por el Municipio, y en cuanto esté terminado se lanzará la licitación.

En el museo se invertirán 23 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará 5, el Estado otros 5 y la Federación los restantes 13 millones de pesos.

“Ahorita se está haciendo el proyecto ejecutivo para concursar las obras, a través del gobierno del Estado o Conaculta, para terminar en agosto del año que entra”, concluyó el funcionario.