17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de julio de 2008

Cancelan aerolíneas rutas a Ciudad Juárez

La crisis económica y la cola de violencia que se vive en la frontera por los diversos cárteles de la droga son los motivos


La crisis económica y la cola de violencia que se vive en la frontera por los diversos cárteles de la droga son los motivos

Aerolíneas del país cancelaron sus vuelos a Ciudad Juárez debido a la crisis económica por la que atraviesa el país y a la creciente ola de violencia que se vive en esa frontera por los diversos cárteles de la droga.

Lo anterior a tan solo unos cuantos meses de que aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Mexicana, Interjet y Viva Aerobús entre otras, decidieran hacer la conexión de sus vuelos en Juárez y otras ciudades como Tijuana y Culiacán, lo que representa un 20 por ciento de afectación.

La información que dieron a conocer éste día las aerolíneas, indica que, Los altos costos del combustible y la baja demanda obligaron a siete aerolíneas nacionales a cancelar vuelos a 44 destinos.

En 12 de las conexiones canceladas —más de 25%— los lugares afectados son Tijuana, Culiacán y Ciudad Juárez, escenarios de la violencia desatada por los cárteles de la droga.

Analistas explicaron que la crisis por la que atraviesa la industria impide que las líneas aéreas compensen con algunas rutas fuertes las pérdidas de otras que son menos productivas, por lo que sólo mantendrán las verdaderamente rentables.