12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de junio de 2009

Cancelan debate entre PRI y PAN

El PAN informó que se canceló el debate que estaba programado para mañana entre Germán Martínez y Beatriz Paredes


El PAN informó que se canceló el debate que estaba programado para mañana entre Germán Martínez y Beatriz Paredes

Distrito Federal– El Partido Acción Nacional (PAN) informó que se canceló el debate que estaba programado para mañana entre el líder blanquiazul, Germán Martínez, y la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes.

Juan Ignacio Zavala, enlace panista con el PRI para afinar detalles del encuentro entre los líderes, informó en entrevista en la sede nacional del partido que la cancelación se debió a la negativa que dio la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para organizar y trasmitir el encuentro.

Zavala y César Augusto Santiago -enlace priista- se reunirán hoy por la tarde para cruzar agendas de la priista y del panista para ver si se llega a un acuerdo.

"Obviamente hay una premura de tiempo ya, la semana que entra es la última semana de campaña, las agendas de los presidentes de los partidos están muy apretadas, vienen los cierres de campañas y vienen una serie de compromisos previos, y también hay que ver las cuestiones de las agendas porque no es tan sencillo", detalló el también coordinador de proyectos especiales del PAN.

Sobre la incorporación del PRD, Acción Nacional lo descartó.

"No en este caso, nosotros hemos sido muy claros, aceptamos la invitación de Beatriz Paredes que lanzó el reto a Germán, y seguimos en la posición de que este debate que hemos tratado de llevar a cabo de acuerdo al uso y al ejercicio de nuestra libertad, como nos sugiere el secretario técnico del IFE y sería entre la presidenta del PRI y el presidente del PAN nada más".