9.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de julio de 2017

Cáncer testicular y de ovario ahora en cobertura del Seguro Popular

Ofrece Seguro Popular tratamiento gratuito contra más de 20 tipos de cáncer.


Ofrece Seguro Popular tratamiento gratuito contra más de 20 tipos de cáncer.

Al actualizarse este año la cobertura del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPCGC) el Seguro Popular incrementó el número de atenciones médicas gratuitas por padecimientos de cáncer, a las cuales pueden acceder todos los afiliados a este seguro de gastos médicos.

De esta manera, el Seguro Popular logró incluir en su cobertura el financiamiento del cáncer germinal de testículo y cáncer epitelial de ovario, con lo cual suman ya más de 20 intervenciones para patologías de esta naturaleza.

De acuerdo a las declaraciones de Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, este programa público de salud, ofrece tratamiento gratuito para atender y combatir gran número de tipos de cáncer de alta incidencia en la población mexicana, como son el cáncer de colon, de mama, cervicouterino, de próstata, así como tumores del sistema nervioso central, hepáticos, óseos, renales y de ojo, leucemia, linfomas, sarcomas y carcinomas.

“El afiliado al Seguro Popular tiene derecho a la atención médica integral de manera gratuita, la cual va desde la detección de la patología, hasta concluir el tratamiento. Si se padece o se tiene sospecha de tener un padecimiento de esta naturaleza, hay que acercarse al Seguro Popular, la atención temprana es la principal herramienta para garantizar un tratamiento adecuado”, puntualizó Osvaldo Jordán.

El Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, es el programa especializado del Seguro Popular en atención a patologías de alta especialidad y alto costo, el cual se creó en el año 2004, con la finalidad de coadyuvar en la economía de familias que se enfrentaban a enfermedades que podrían poner en riesgo no solo la salud, sino la economía familiar.

Mediante este programa, también se brinda atención de trasplante de órganos, malformaciones congénitas, VIH/SIDA, hemofilia, trastornos genéticos, entre otras.

El Seguro Popular en Chihuahua cubre la atención médica de más de un millón 250 mil personas, incluyendo la atención por estos padecimientos de alta especialidad, que pueden ser tratados en las unidades médicas del estado o bien, canalizados a unidades especiales de la Ciudad de México.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy