28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2016

Candidata de Movimiento Ciudadano sigue avanzando

Adultos mayores solicitan a Abril Padilla incluirlos en el proyecto de Movimiento Ciudadano


Adultos mayores solicitan a Abril Padilla incluirlos en el proyecto de Movimiento Ciudadano

La precandidata a la alcaldía, Abril Padilla, sostuvo un encuentro con simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano pertenecientes al grupo de adultos mayores "Jesús Lechuga" de la Colonia Industrial, en dónde se plantearon algunos asuntos importantes referentes a la atención a personas de la tercer edad.

“Fue una reunión muy productiva porque pude conocer de primera mano las necesidades de este sector tan importante de la comunidad, considerados como un grupo vulnerable y que debido a la falta de oportunidades que tienen en la actualidad se sienten olvidados”, indicó la precandidata.

Informó que le fueron expuestas por parte de los adultos mayores algunas ideas para incluir en el proyecto de Movimiento Ciudadano, por ejemplo, el reactivar el empleo e incluir apoyos, no únicamente en el plano económico con becas, sino con la planeación de vialidades y banquetas que les permitan una buena movilidad y acciones con respecto a la salud pública.

“Batallamos hasta para caminar por las banquetas, ya que no cuentan con rampas y están llenas de obstaculos, lo que nos impide movernos con seguridad. Necesitamos espacios dignos y que nos incluyan en los proyectos del DIF y demás instituciones, estamos olvidados, batallamos para conseguir empleos, incluso muchos ni siquiera contamos con servicio médico”, dijo Martha, vecina de la colonia Industrial.

Por su parte, la precandidata dijo que se está enriqueciendo un plan que contenga acciones de beneficio social, de atención a adultos mayores y personas con discapadcidad, en dónde se incluirán propuestas que le han hecho en las distintas reuniones de precampaña, pues en la actualidad estan muy enfocados en mejorar las zonas comerciales y los ciudadanos en las colonias se sienten relegados.