Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Candidato en Edomex se definirá en encuesta

105

Candidato en Edomex se definirá en encuesta

AMLO anunció la participación de su movimiento en las elecciones del estado de México en 2011

Andrés Manuel López Obrador, anunció la participación de su movimiento en las elecciones del estado de México en 2011, para renovar la gubernatura, a través de la construcción de una gran alianza entre la izquierda y ciudadanos apartidistas, e informó que la postulación del candidato será a través de una encuesta.

Ante más de 6 mil 500 simpatizantes, que llegaron al corazón de la capital a bordo de 800 autobuses, López Obrador manifestó nuevamente su rechazo a la eventual alianza entre el PRD y el PAN, a la vez de presentar un programa de gobierno alternativo de 10 puntos para el estado de México, el cual deberá signar el aspirante que resulte ganador de la encuesta.

Ese programa, dijo, servirá para terminar con la corrupción y privilegios “que han sido el sello característico” de los gobiernos priístas mexiquenses.

“Vamos a participar en las elecciones, pero no vamos a ir con la alianza que quieren construir los dirigentes del PRD con el PAN por razones de principios y dignidad”, señaló.

El plan de gobierno presentado en la plaza cívica por López Obrador retoma programas y acciones que han impulsado los gobiernos de izquierda del DF, como la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos y mensualidades de entre 500 y 800 pesos a madres solteras, personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes de bajos recursos.

Acompañado por el dirigente nacional de Convergencia, Luis Waltón; líderes locales del PRD y el presidente estatal del PT, Sergio Velarde, así como los senadores Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, entre otros, López Obrador anticipó que el candidato a la gubernatura mexiquense del movimiento que encabeza, tendrá que estar listo el 1 de enero de 2011, cuando arranque una segunda “gira de la lealtad”, por los 125 municipios de la entidad.