19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de noviembre de 2007

Candidatos panistas y sus alianzas

Gustavo Madero busca ayuda profesional para cambiar su imagen y Cruz piensa que no lo quieren por sus líos personales


A Gustavo Madero no le enviaron ningún asesor publicitario para su campaña. Está modificando su imagen personal (por aquello de la barba, los trajes, el look) con un “Xavier” asesor español, novio de la asesora del senador José González Morfín.

Se dice que Madero pronto tendrá una reunión con Antonio Sola, el asesor personal del Presidente Calderón, pero hasta hoy no se han visto.

Gustavo tuvo una reunión privada con Juan Camilo Mouriño para pedirle el apoyo del presidente para su candidatura como gobernador a la cual, se dice, le dieron el visto bueno.

Juan Blanco dice que será subsecretario de la Función Pública. Debe de saber que esa plaza está apartada para Salvador Orduña, ex candidato al gobierno de Michoacán y quien levantó mucho las encuestas para el PAN en el estado.

En la oficina de Presidencia le dijeron que espere la delegación de SEDESOL para cuando pase la elección del Presidente Nacional. Hoy tienen que cuidar a Fuentes Vélez pues es consejero nacional, no vayan a perder ese voto.

Fuentes Vélez tiene muy mala calificación como delegado; no comunica ni ha seguido la línea combativa y política marcada desde la Ciudad de México.

Una chihuahuense será la secretaria general del CEN del PAN y no es Maru Campos, como ella ha comentado en repetidas ocasiones, se trata de Teresa Ortuño. Es un amarre propiciando que Martínez sea el candidato único y con él, un grupo de yunques, dhiacos, o como les quiera llamar, pero conservadores.

Tere representa además los intereses de Manuel Espino. Se dice que Martínez y Espino se encontraron en Zamora y esta fue la condición.

Para el Comité Estatal del PAN se dice que Cruz Pérez Cuellar trae un 50% de los votos, Rocío Reza un 40% y el resto Jorge Bermúdez.

Cruz nunca acordó ni pactó nada con Jorge Manzanera, operador del presidente Calderón en materia de delegaciones, dicen que solo le avisó de sus pretensiones.

Eso no es alianza”, dijo un dia Manzanera; así que creemos que Bermúdez no estará trabajando para su favor, sino al contrario. Los Calderonistas no olvidan la falta de palabra de Cruz.

Cruz busca pactar con la gente de Carlos Borruel y ofrece la secretaria general. Roberto “Pony” Lara quiere que ese lugar sea para Manuel Narváez y el resto del equipo busca encumbrar a Miguel Carreón.

Se dice que Cruz apoyaría a Madero y que Carreón a Blanco, así que haciendo esta mancuerna habría un relativo equilibrio para ambos aspirantes.

Cruz busca un acercamiento con los chihuahuenses más cercanos al Presidente Calderón, como una sugerencia de Madero, a manera de enviar un mensaje de paz y reconciliación. Ellos son César Reyes, Abelardo Escobar y Liliana Rojero.

Mientras tanto, Cruz sigue pensando que no lo quieren por sus líos personales. Nada de eso le importa al Presidente, el quiere lealtad probada.