18.16°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de abril de 2012

Candidaturas Independientes

Se usa malamente la palabra candidato ciudadano para referirse a los no políticos.


Se usa malamente la palabra candidato ciudadano para referirse a los no políticos.

Niégome a llamarlos candidatos ciudadanos, debido a que el término está pésimamente suministrado. Ya que ciudadanos somos todos, con el solo hecho de haber nacido en México o viviendo legalmente (En el caso de extranjeros que adquirieron la ciudadanía mexicana) en el país. Se usa malamente la palabra ciudadano para referirse a los no políticos, es decir de la sociedad civil sin nexo alguno con ningún partido debidamente constituido. Hago la aclaración ya que también existió el P.U.P (Partido único de pendejos) el cual no tenía registro, pero si militantes ¡Y muchos! Habiamos los concientes, esto es, credencializados y existían los "Honorarios" aquellos que negaban ser miembros, pero con sus pedejadas demostraban tener méritos suficientes. Me aventuro a conjeturar que es un error generalizado, el no permitir las candidaturas independientes, al decir "Error general" quiere decir que se puede segmentar ¡Hagámoslo!

 Se dice que el IFE es un organismo ciudadanizado, sin embargo ¿Cuándo se ha hecho una consulta pública, para preguntarnos nuestro acuerdo o nuestro desacuerdo? Actúan como la progenitora que alimentando a sus pequeños les dice "El menú consta de 3 sopas (Aguadas) cómansela es por su bien", si hay oposición (Disidencia) entonces el discurso es otro "Tráguensela escuincles malagradecidos, que para eso yo mando". siguiendo con el ejemplo de la Madre-IFE ésta cuenta con un presupuesto altísimo que no compagina con lo escuálido de la dieta alimenticia.

 Los partidos políticos mal hacen en acaparar decisiones que deberían ser de la mayoría. Al confabularse con el IFE están violentando nuestro derecho a votar libremente por quien queramos, no por quien nos impongan, se abrogan ese derecho y solo a través de ellos se puede competir constitucionalmente ¿A qué le temen? Si su candidato es lo suficientemente fuerte. No deberían de oponerse a competir con liderazgos muchas veces regionales.

 La tercera parte del tridente somos nosotros los ciudadanos, que no tenemos la fuerza (Algunos ni ganas) de exigir nuestro derecho a elegir a nuestras autoridades o representantes con absoluta libertad ¿Saben ustedes que son los caballos percherones? son caballos de tiro, por su fortaleza física pero, para que no se distraigan les ponen percheras; Especie de visores que les impide ver hacia los lados. Esos aditamentos son físicos, tengo la sospecha de que muchos ciudadanos portamos percheras mentales ¡No queremos ver lo que pasa a nuestro alrededor! Por eso se hace lo que se quiere con nosotros.

¿No les dice nada que el porcentaje de abstención ande alrededor del 40%? ¿El también alto nivel de indecisos? Si van a las elecciones constitucionales solo con el voto duro de su clientela política ¿Cómo entonces, pretenden gobernar a todos? Hay un caso que probablemente se convierta en emblemático, es el caso de Manuel J. Clouthier ex panista, carismático igual que su Padre "El Maquío". déjenlo participar y si pueden vénzanlo pero en las urnas, no lo descalifiquen apriori. Hace todavía poco tiempo, en el 2000 específicamente, que había un espacio en blanco para que escribieramos el nombre de algún candidato independiente. Trabajando en esas elecciones para el IFE (Aclaro, en un nivel bajo) les cuestionaba la utilidad de ese espacio, ya que iban a ser considerados votos nulos. Parece broma "Escoge a quien quieras pero no vale" ¡Vaya humor negro!

"¿Ser o no ser? Esa es la cuestión"
W. Shakespeare

"Vivir intensamente compensa todo esfuerzo y casi todo sacrificio. Vivir a medias ha sido siempre función y castigo de mediocres"
Rolo Diez

"Tarde o temprano la vida se me pondrá por delante y saltaré al camino. Como un león"
Haroldo Conti