29°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de febrero de 2009

Canjea placas 60% de chihuahuenses

Cristián Rodallegas señaló que esto hará posible que se continúe con las acciones de beneficio a los chihuahuenses


Cristián Rodallegas señaló que esto hará posible que se continúe con las acciones de beneficio a los chihuahuenses

Cerca del 60% de los vehículos chihuahuenses ya actualizaron sus placas según lo informó el secretario de Administración y Finanzas, Cristián Rodallegas, quien señaló que esto hará posible que el Estado continúe con las acciones de beneficio común tales como obra pública y prestación de servicios.

Comentó Rodallegas que al cierre del pasado sábado, se espera superar la recaudación por un 60% de los vehículos inscritos en el padrón, por lo que calificó como un éxito la campaña emprendida por el ejecutivo. Señaló que “ese porcentaje no se alcanzó en 6 meses y ahora lo alcanzamos en un solo mes”, lo cual comentó, fue propiciado por los descuentos que puso en marcha la secretaría como apoyo a la economía familiar y la amplia difusión que se le dio a este trámite.

Comentó que el Gobierno del Estado ofreció otros apoyos, tales como Además como parte del apoyo para quienes se inscriben a escuelas y buscan trabajo, se expiden actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales de manera gratuita, lo cual se llevará a cabo durante todo el año.

Recordó que esto es un logro importante, ya que desde el 2008 ya había “serios signos de debilitamiento en los ingresos fiscales” y que a mediados del último trimestre del año pasado se vio una caída en la recaudación. El pasado 2008 el presupuesto decreció un 5% a consecuencia de la crisis.

Por este motivo se pidió en el presupuesto de la Ley de Ingresos, que se den obras nuevas para fortalecer la economía en dos sentidos, uno es cumplir con el proyecto de generación de empleo “y fortalecer las situaciones que se dieron a través de la aprobación ante el Congreso del endeudamiento en el peaje carretero y así tener la garantía que ante una caída del ingreso fiscal, la obra se dé en buenos términos”.