18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de junio de 2009

Cano promete becas a discapacitados

ellos también tienen derecho a que el gobierno los apoye y que puedan estudiar en escuelas especiales


ellos también tienen derecho a que el gobierno los apoye y que puedan estudiar en escuelas especiales

Volver a implementar el sistema de becas para niños con capacidades diferentes y en general para los estudiantes de escasos recursos, será una más de las propuestas que el candidato del PRI por el 08 distrito Alejandro Cano Ricaud, lleve al Congreso de la Unión.

“Necesitamos becas para los niños con capacidades diferentes, ellos también tienen derecho a que el gobierno los apoye y que puedan estudiar en escuelas especiales, ahora todo es muy cuestionado en la presidencia municipal y las becas son escasas, dijo una madre de familia.

Cano Ricaud le comentó que como diputado federal, legislará para que este tipo de becas se institucionalicen y que los padres de familia que tengan hijos con capacidades diferentes, tengan la posibilidad de llevarlos a escuelas donde se les den cuidados especiales.

El tema de la educación pública es muy importante, ya que esta debe de ser verdaderamente gratuita y se debe de evitar el cobro de cuotas indebidas, “por eso, revisaremos que todos se realice de forma adecuada y que los padres de familia no tengan que hacer gastos excesivos en las escuelas públicas”.

Indicó que la propuesta educativa se basa en bajar más recursos para este rubro, mejorar las condiciones de las escuelas y su infraestructura para que los niños y jóvenes tengan un mejor aprovechamiento, además de aumentar el número de becas.

La disminución en las pensiones y jubilaciones, es otro de los problemas de la población adulta, ya que cada mes es menos el dinero que se recibe.

“A nosotros nos pagan por mes, y no es justo que cada vez sea menos el dinero que recibimos”, fue el comentario hecho por doña Josefina, quién le solicito el apoyo al candidato del PRI para que se arregle este problema que afecta a miles de personas.

Alejandro Cano señaló que es justo que después de tantos años de trabajo, los jubilados y pensionados puedan descansar con la seguridad de que su sueldo les llegará completo, por ello se legislará para que se eviten los abusos hacia este importante sector de la población.