Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Cantina del DF está vinculada a «El Chapo»

1105

Cantina del DF está vinculada a «El Chapo»

Entre los negocios señalados como empresas fachada, en total 16, se encuentra La N° 1, una cantina de gran tradición

El Departamento del Tesoro integró al mexicano Alejandro Flores Cacho y a 16 de sus socios en la lista negra del narcotráfico, debido a sus supuestos nexos con el cártel de Sinaloa, y además determinó aplicar sanciones sobre 12 entidades comerciales presuntamente vinculadas con lavado de dinero.

La medida se emite en cumplimiento de la Ley sobre Designaciones de Narcotraficantes Extranjeros, que prohíbe a estadounidenses realizar transacciones con los acusados, cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados.

Un informe clasificado de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), que data de 2008, incluye a Flores Cacho entre los capos que controlan el corredor Ciudad Juárez-El Paso, junto con El Chapo, y Vicente Carrillo Fuentes. El reporte identifica al operador del cártel como socio de Juan José Esparragoza, El Azul, y lo responsabiliza de introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Entre los negocios señalados como empresas fachada, en total 16, se encuentra La N° 1, una cantina de gran tradición, por ser una de las más antiguas, ubicada en la ciudad de México.