Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Capacita IMSS en salud bucal a personal de guarderías

por El Ágora 95

Capacita IMSS en salud bucal a personal de guarderías

Lo anterior es para impulsar la cultura del cuidado dental de manera permanente, principalmente en los menores

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de las jefaturas de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales, inició la capacitación de personal para establecer de manera permanente el Programa de Salud Bucal en las guarderías.

El coordinador delegacional de Estomatología del Instituto, doctor Marco Antonio de la Torre informó que en una etapa inicial se capacitó al personal de las unidades médicas de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo.

Añadió que esta semana se dará la capacitación correspondiente al personal de las UMF en Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, a quienes se les capacitará sobre los aspectos que contempla este novedoso programa de salud bucal para niños de guarderías.

Indicó que el objetivo de este proyecto es crear hábitos en los pequeños atendidos en estas estancias, para crearles una cultura del cuidado dental desde temprana edad.

En ese sentido, abundó, lo que se busca es llevar a cabo un sistema de vigilancia y control odontológico preventivo de manera permanente, a fin de establecer un diagnóstico individual y oportuno de cada menor, con base en la metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que para ello se fortalecerá el trabajo conjunto que actualmente se lleva a cabo con el área médica de la Institución, mediante los esquemas y acciones médicas de prevención existentes.

En ese sentido, destacó que este programa se enmarca dentro de la estrategia nacional implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social denominado PrevenIMSS, mediante el cual se buscar hacer de la prevención un hábito esencial del cuidado a la salud.

Finalmente, el funcionario federal puntualizó que “en el Seguro Social estamos comprometidos con la salud de nuestros derechohabientes, por lo que contantemente estamos implementando acciones que impacten en su calidad de vida”.