19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de septiembre de 2016

Capacita ISSSTE a jefes de personal en dependencias federales

A fin de actualizar e informar de adecuaciones, notificaciones y manejo de los distintos sistemas de captura e información de los trabajadores


A fin de actualizar e informar de adecuaciones, notificaciones y manejo de los distintos sistemas de captura e información de los trabajadores

La Sub-Delegación de Prestaciones Económicas de la Delegación Estatal del ISSSTE en Chihuahua, a través de su oficina de Afiliación y Vigencia, capacita constantemente a las diferentes dependencias del Gobierno Federal, adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), al SNTE Secc. 8a. y a la FEDESSP, así como de otras organizaciones gremiales, sobre las 21 prestaciones que otorga el Instituto a sus derechohabientes y familias.

Los días 12 y 13 de septiembre, dicha área del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ofreció diversos cursos al Área de Recursos Humanos, la sede fue en el aula de conferencias de la Delegación Estatal, a fin de actualizar e informar de adecuaciones, notificaciones y manejo de los distintos sistemas de captura e información de los trabajadores, así como de los servicios que otorga la Institución, en un afán de acercarlos al ISSSTE.

Entre muchos otros temas, los titulares de Recursos Humanos de las diversas Secretarías federales en la entidad, se adentraron en esta capacitación, en apartados como la Oficina Virtual y su plataforma, La Ley del ISSSTE vigente, los tiempos y formas del proceso de las pensiones, los préstamos y la seguridad social, entro muchos otros tópicos.

Alberto Liceaga, jefe de Afiliación y Prestaciones Económicas, citó que el programa " EL ISSSTE CERCA DE TI", se efectúa cada año con la intención de hacer más próximos todos los trámites y procesos que el trabajador federal, así como los pensionados y jubilados, en su caso, tienen que conocer y realizar ante el Instituto, para que ello sea de una forma más ágil, informada y eficaz.