29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Capacitan a 21 microempresarias

Recibieron la certificación correspondiente al Programa de Capacitación Acelerada Especifica


Recibieron la certificación correspondiente al Programa de Capacitación Acelerada Especifica

Un total de 21 mujeres que están a punto de iniciar su microempresa, recibieron la certificación correspondiente al Programa de Capacitación Acelerada Especifica con validez oficial de la SEP.

El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua de la Secretaría Estatal de Economía, Raúl Chávez González, indicó que esto se da en apoyo al Programa de Capacitación Para Desarrollar Tu Proyecto de Negocio del Centro de Capacitación de Desarrollo Humano y Genero, A.C. (CDGH) .

Este programa es certificado a través de la Secretaria de Economía y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), en atención a las indicaciones del gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

En el evento se contó con la presencia de Raúl Chávez González Director General del ICATECH, Alfredo Pérez de Desarrollo a la Microempresa, A C (DEMIC) y Luis Ochoa Gerente de Valores de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A C (FECHAC), quienes fueron los encargados de entregar las certificaciones y reconocimientos a las participantes, las cuales están por emprender su microempresa.

Se destaca que las graduadas iniciarán talleres de alta costura, restaurante de comida Italiana, puestos de burritos y tamales, dulcería, casa de cuidado para adultos mayores, diseño de cuentos braille en fomi, decoración y arreglo de uñas, mini súper, florería, lavandería, papelería, imprenta, entre otros.

Este programa se esta fortaleciendo gracias al apoyo de importantes alianzas como la Secretaria de Economía que otorga los certificados avalados por la SEP, DEMIC quien brinda microcréditos adecuados a las necesidades de las microempresarias y 13 capacitadoras que son empresarios exitosos en su ámbito, quienes se encargan de preparar y trasmitir sus conocimientos a las microempresarias de manera voluntaria.