26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de junio de 2009

Capacitan a Cipoles en armas automáticas

La Sspe inició la capacitación de los agentes del Cipol en la utilización de las armas automáticas


La Sspe inició la capacitación de los agentes del Cipol en la utilización de las armas automáticas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició la capacitación de los agentes del Cipol en la utilización de las armas automáticas que tienen la modalidad de ráfaga.

Los modelos y calibres que será utilizados por los agentes son R-15, HK, G36, calibre 233. En total se capacitarán a 186 agentes que resultaron los más aptos para utilizar este tipo de equipo.

El director del Cipol, Saúl Hernández, expuso que la capacitación se está llevando a cabo en instalaciones cercanas a esta capital, en donde los agentes son preparados por dos días en el uso de las nuevas modalidades de las armas que autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional a las corporaciones de las autoridades civiles.

Añadió que se trata de calibres poderosos que permitirán que los agentes estatales se enfrenten en mejores condiciones a los integrantes del crimen organizado.

Desde hace meses se había venido solicitando que la Sedena autorizara la utilización de armas automáticas a los agentes estatales y grupos municipales ya que estaban en franca desventaja al momento de combatir a criminales que utilizan calibres y armas más potentes.

Puntualizó que esta preparación que exige la Sedena no está relacionada con el envío de agentes municipales de Juárez a Santa Gertrudis para recibir adiestramiento tipo militar.

El director del Cipol concluyó que los 186 agentes serán enviados paulatinamente para no afectar el desempeño de la corporación.

Entre los modelos y calibres de las armas que serán utilizadas por los agentes de la Cipol, están los R-15, HK, G36, calibre 233.