Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 14 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Capacitan a alumnas de la UPN para ludotecas del IMSS

por El Ágora 98

Capacitan a alumnas de la UPN para ludotecas del IMSS

Como parte del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, las alumnas de servicio social reciben la capacitación

Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Juárez, que actualmente están prestando su servicio social en las ludotecas que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los tres hospitales de Ciudad Juárez, fueron capacitadas para fortalecer sus conocimientos sobre el Programa “Sigamos Aprendiendo...en el Hospital”.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación estatal, José de la Luz Chacón Salas.

El funcionario detalló que el “Curso de Inducción al Trabajo Docente en Aulas Hospitalarias”, fue impartido en las instalaciones de la UPN a los diez estudiantes practicantes y a las promotoras sociales voluntarias del IMSS, por las maestras Alejandra Yadira Rascón y Laura Leticia Ruiz, adscritas a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado y en la Ludoteca del Hospital Morelos de la ciudad de Chihuahua, respectivamente, llevando a cabo este programa con reconocimiento oficial.

Señaló que de esta forma se prepara mejor a los estudiantes en prácticas que ya apoyan en las Ludotecas en los hospitales del IMSS: El Hospital General de Zona No. 6, el Hospital General de Zona No. 35 y el Hospital General Regional No. 66, a fin de brindar una mejor atención de los niños que se encuentran internados para que durante su proceso de atención médica no interrumpan su rutina escolar.

Finalmente, José de la Luz Chacón Salas, recordó que estas acciones son con base al convenio de colaboración que firmó el IMSS con la institución educativa el pasado 27 de marzo del presente año, con la finalidad de fortalecer la atención que actualmente se brinda a pequeños en edad escolar en esos espacios del Seguro Social, con apoyo pedagógico que prestan los alumnos universitarios a través de su servicio social.