Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Capacitan a directivos del IMSS en habilidades gerenciales

por El Ágora 116

Capacitan a directivos del IMSS en habilidades gerenciales

Esta capacitación forma parte de las acciones permanentes de profesionalización del personal del Instituto

Como parte de las acciones permanentes que en materia de capacitación lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel delegacional, 30 directivos de distintas áreas culminaron exitosamente el “Diplomado de Habilidades Gerenciales” apoyado e impartido por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer Neyma Mariñelarena, titular de la Oficina Delegacional de Capacitación del IMSS, quien destacó que el diplomado en mención, se realizó en consideración de los requerimientos actuales en cuanto al desempeño y competencia del personal directivo del Instituto.

Indicó que este evento se llevó a cabo del 29 de mayo al 29 de agosto, siendo este el segundo diplomado que en esta materia que se imparte a trabajadores de la Institución en la entidad.

Asimismo, informó que los graduados de este diplomado pertenecen a las áreas de Finanzas, Servicios Médicos, Afiliación Cobranza, Servicios Administrativos y Competitividad, en quienes se fortalecieron las habilidades gerenciales, dotándolos de herramientas y conocimientos para lograr el efectivo trabajo en equipo, análisis de problemas y adecuada toma de decisiones.

Destacó además que en este diplomado también se abordaron estrategias para el uso eficiente de los recursos financieros, técnicos y humanos de la institución, en concordancia con la normatividad aplicable a los directivos de áreas prioritarias del Seguro Social.

Finalmente, resaltó que de esta manera, el IMSS en Chihuahua, a través de su Oficina Delegacional de Capacitación, aplica estrategias para el potencializar las habilidades del personal operativo y administrativo, encaminado siempre a brindar un servicio de calidad a la población derechohabiente.