Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 15 de noviembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Capacitan a guardaparques y técnicos para la conservación de la Mariposa Monarca

por El Ágora 301

Capacitan a guardaparques y técnicos para la conservación de la Mariposa Monarca

Pretende la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del estado fortalecer la Red de Monitoreo Noroeste a la que pertenece Chihuahua.

Para fortalecer las acciones de conservación del fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca, dentro de la ruta del noroeste de México, en su paso por Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) llevó a cabo una capacitación dirigida a guardaparques y demás personal técnico.

El taller incluyó temas como la migración, reproducción y alimentación, así como plataformas de información para el monitoreo biológico de esta especie.

De esta manera se pretende fortalecer la Red Nacional de las Áreas Naturales Protegidas de la ruta migratoria de la Mariposa Monarca en México, a través de la Red de Monitoreo del Noroeste de México.

Además, se emitieron recomendaciones para apoyar a comunidades que protegen santuarios de hibernación, así como para crear y preservar el hábitat propicio, cultivar plantas productoras de néctar nativas y educar a la población.

En el taller participaron representantes de diversas dependencias, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del Ayuntamiento de Chihuahua, así como sociedad civil, entre otros.