14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de marzo de 2017

Capacitan a maestros para mejorar convivencia en las escuelas

Mariza Cardona Gurrola, encargada del programa en la región de Juárez, informó que se benefició a 250 planteles educativos de esta frontera.


Mariza Cardona Gurrola, encargada del programa en la región de Juárez, informó que se benefició a 250 planteles educativos de esta frontera.

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de que los docentes cuenten con mayores conocimientos y herramientas para la mejora de la calidad educativa y el bienestar de los niños y niñas, se llevó a cabo una capacitación por parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar a directivos de 250 escuelas del nivel primaria.

Mariza Cardona Gurrola, encargada del programa en la región de Juárez, informó que se benefició a 250 planteles educativos de esta frontera con la entrega de paquetes didácticos, que constan de libros de texto en los que se abordan diferentes temáticas, como son: bullying, alimentación sana en las escuelas, valores y normas para la convivencia dentro del plantel, entre otras.

Explicó que la selección de escuelas beneficiadas por el programa fue realizada por la Secretaría de Educación Pública, dando prioridad a las de tiempo completo, así como a las que pertenecían al Programa Escuela Segura.

Todo lo anterior va relacionado con la convivencia escolar, pues se busca hacer de la escuela un lugar más sano y de crecimiento para los alumnos y alumnas, que permitirá mejorar el aprovechamiento escolar y con ello la calidad educativa del estudiante.

Agregó que este tipo de herramientas son indispensables, pues a través de estos temas se busca conocer mejor a los alumnos y así saber cómo apoyarlos cuando lo requieran, además, estos materiales didácticos también están destinados a los padres y madres de familia, para que coadyuven en la educación y el apoyo a los estudiantes.

La funcionaria comentó que es importante que este tipo de materiales no se queden solo en las bibliotecas escolares, sino que sean utilizados en las aulas por cada uno de los docentes de los centros educativos.

Por el momento estos paquetes se distribuyeron sólo en las escuelas primarias, no obstante, se espera que durante el próximo ciclo escolar estos materiales se puedan entregar en los niveles preescolar y secundaria.