28.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de agosto de 2016

Capacitan a trabajadores del IMSS sobre Cambio y Calidad

Se impartirá en todo el estado y ya van alrededor de 50 trabajadores; se busca preparar al personal para una mejor adaptación a las transformaciones internas y externas


Se impartirá en todo el estado y ya van alrededor de 50 trabajadores; se busca preparar al personal para una mejor adaptación a las transformaciones internas y externas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua impartió el curso “El Cambio y la Calidad” a sus trabajadores, con el objetivo de permitir el desarrollo institucional y la mejora de la calidad en sus servicios.

El licenciado Raúl Armendáriz Villareal, titular de la Coordinación de Competitividad, Capacitación e Igualdad del Seguro Social, señaló que el curso fue dado a los trabajadores de la Guardería 001, de la Coordinación de Informática, de Contabilidad y de la Jefatura de Personal, a cargo de la instructora Claudia Gutiérrez Meléndez.

Actualmente se han capacitado alrededor de 50 personas en la capital del estado y en Ciudad Juárez, y se continuará llevando este curso a los demás trabajadores del IMSS en el estado durante los próximos meses.

Al implementar este tipo de cursos, explicó Armendáriz Villareal, se busca preparar al personal para una mejor adaptación a las transformaciones internas y externas del Instituto; reduciendo la resistencia al cambio y así evolucionar la cultura organizacional para brindar un mejor servicio.

El curso está enfocado en la calidad, tomando en cuenta los escenarios futuros y su impacto en los procesos, considerando las variables epidemiológicas, demográficas, tecnológicas, socioculturales y económicas.

Este curso, forma parte de las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social sigue implementando con el objetivo de mejorar en todas sus áreas, empezando por los mismos trabajadores, quienes con estas capacitaciones podrán estar preparados para ofrecer una atención con calidad y calidez a todos los derechohabientes que soliciten cualquier servicio, aseguró el funcionario.