Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Capacitan estudiantes de secundaria sobre derechos humanos

por El Ágora 70

Capacitan estudiantes de secundaria sobre derechos humanos

El evento es organizado por la CEDH y DIF Municipal, y forma parte de las acciones que estratégicamente han planteado

Chihuahua, Chihuahua, 19 de octubre de 2015.- El día de hoy en las instalaciones de la Secundaria Federal #3 Jaime Torres Bodet se llevó a cabo el evento denominado “Tu Derecho a Saber en vivo”, un programa de capacitación en materia de derechos humanos dirigido a jóvenes que tiene el objetivo de promover una cultura de respeto por los derechos humanos entre la juventud chihuahuense.

El evento es organizado por la CEDH y DIF Municipal, y forma parte de las acciones que estratégicamente han planteado ambas instituciones a raíz de la firma del convenio de colaboración que celebraron en el mes de julio. “Tu Derecho a Saber en Vivo” incluye conferencias breves basadas en las cápsulas informativas que llevan el mismo nombre y que pueden encontrarse en YouTube.

Durante el evento inaugural se contó con la participación de diversas autoridades educativas como el Prof. Francisco Javier López quien es Jefe Inspector de la Zona 9, así como de la Mtra. María del Socorro Espinoza Aguirre quien funge como subdirectora de la Secundaria visitada. También estuvo la Presidenta del DIF Municipal Aidé Armendáriz de Garfio, y el Presidente de la CEDH Chihuahua José Luis Armendáriz González.

En su mensaje de bienvenida, la Sra. Armendáriz expresó su beneplácito por la actividades que desarrollan en conjunto la CEDH y el DIF municipal, las cuales aseguró son de gran ayuda no sólo para estudiantes sino también para docentes, pues el programa informa y sensibiliza sobre los derechos humanos a la vez que les invita a sumarse como promotores y defensores de estas garantías.

Por su parte el Presidente de la CEDH, expresó que el objetivo de realizar este tipo de acciones es compartir mensajes basados en el respeto por la dignidad humana, la no discriminación y la no violencia. Por ello, el ombudsman chihuahuense pidió a las y los jóvenes que utilicen las redes sociales para compartir las frases que más les agraden de las conferencias, y que envíen mensajes humanitarios a sus amistades para generar una cadena de respeto por la dignidad humana.

Los 6 temas que fueron abordados durante esta jornada de conferencias breves fueron: Manejo adecuado de las emociones, El poder de la Lengua, La dignidad, Derecho a la participación, Arte y derechos humanos y El mundo de NO Pasa Nada, lo cuales fueron presentados a la totalidad de alumnos del plantel del turno matutino.