Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 21 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Capacitan legisladores federales del PAN a funcionarios electos

por El Ágora 160

Capacitan legisladores federales del PAN a funcionarios electos

Cristina Jiménez, Gustavo Madero y Juan Blanco, organizaron una mesa de trabajo para alcaldes electos.

Con la finalidad de disminuir la curva de aprendizaje para los nuevos funcionarios, los diputados federales del Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez, Gustavo Madero y Juan Blanco, organizaron una mesa de trabajo para alcaldes electos, donde se les explicó la manera más efectiva de gestionar recursos ante el gobierno federal.

Al evento, realizado en la ciudad de Chihuahua, acudieron 20 alcaldes electos, además de representantes de los 30 municipios donde Acción Nacional gobernará a partir del mes de octubre próximo; en total más de 100 personas participaron en la mesa de trabajo.

“El propósito del evento es ir apoyando a los alcaldes de parte de los 3 diputados, Gustavo Madero, Juan Blanco y una servidora, para que tengan herramientas suficientes en información y conocimientos para impulsar sus proyectos”, indicó Cristina Jiménez.

La diputada federal del PAN destacó la importancia de que los nuevos funcionarios tengan la posibilidad de gestionar de manera efectiva a través de los legisladores lo que quieren lograr en sus ejercicios de gobierno.

“Los tres diputados federales hicimos esta reunión de trabajo con nuestros asesores y técnicos del Grupo Parlamentario del PAN, con todo el respaldo de nuestro coordinador Marko Cortés, para evitarles el traslado a México para esta misma capacitación”, agregó.

Durante la apertura de los trabajos, Juan Blanco Zaldívar dejó en claro que la bolsa de recursos federales es limitada, por lo que es importante para los alcaldes panistas llegar primero a gestionarlos, ya con proyectos elaborados.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz invitó a los funcionarios electos a que hagan un trabajo muy cercano a la sociedad, ya que “para eso estamos aquí, para trabajar para la gente, para hacer un buen gobierno”.

En el evento también estuvo presente el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, quien declaró inaugurados los trabajos y se congratuló de que los legisladores federales apoyen de esta manera a los funcionarios electos.