27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de septiembre de 2009

Capacitan a Policías en uso de armas largas

Carlos Borruel informó que los Policías Municipales ya reciben la capacitación debida para el manejo de las armas largas


Carlos Borruel informó que los Policías Municipales ya reciben la capacitación debida para el manejo de las armas largas

Carlos Borruel, presidente municipal, informó que los Policías Municipales ya reciben la capacitación debida para el manejo de las armas largas que se compraron semanas anteriores.

Luego de que el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Aguayo señalara que los elementos de la corporación no utilizaban las armas porque no contaban con la capacitación debida, se dio a la tarea de conseguir un instructor para que les enseñe el uso.

Borruel afirmó que el experto está avalado por la Secretaría de Seguridad Pública, y mencionó desconocer si es elemento militar el que está impartiendo a la capacitación a los policías que portarán dichas armas.

Cabe mencionar que para hacer un mejor combate a la delincuencia organizada, se adquirieron armas de grueso poder para los Policías Municipales, los cuales sólo contaban con la tradicional 9 milímetros, aunque sólo los elementos operativos portarán las armas largas.