25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de diciembre de 2008

Capacitar a trabajadores en paros técnicos

Propone Canacintra capacitar a trabajadores durante paros técnicos


Propone Canacintra capacitar a trabajadores durante paros técnicos

El presidente de Canacintra Héctor Camacho Villegas, pronosticó que para el 2009 el crecimiento para el sector industrial en el estado será prácticamente nulo, sin embargo no espera que algún sector en específico cierre a causa de la crisis económica.

Enunció el líder empresarial que sin duda el sector más afectado durante el 2008 fue el sector de manufactura y exportación en el ramo enfocado al área automotriz en la industria nacional.En consecuencia sectores relacionados con la industria automotriz están sufriendo estragos dentro de sus métodos de producción.

Asimismo resalta Héctor Camacho Villegas, lo más importan es que se diseñen estrategias diseñadas a impulsar y apoyar a los sectores de la industria en general y se mantengan los empleos en el estado.

En el caso de las empresas que se han tenido que ver orilladas a realizar paros técnicos, resaltó el líder empresarial, debe ser la oportunidad para apoyar con nuevos esquemas de capitación a la empresa manufacturera y de exportación.

Señala Héctor Camacho Villegas que en vez de mandar a los trabajadores a sus casas durante los paros técnicos, deberían capacitarse, pero, observó, que los costos deberán ser aportados por los esquemas con los que actualmente cuenta el gobierno estatal y federal.