16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de octubre de 2009

Capacitará FBI a Grupo Antisecuestro

El Grupo Antisecuestro que entró en operación recientemente será capacitado por elementos del FBI próximamente


El Grupo Antisecuestro que entró en operación recientemente será capacitado por elementos del FBI próximamente

Según informes de la procuradora Patricia González, el Grupo Antisecuestro que entró en operación recientemente en el estado para combatir este delito, será capacitado por elementos del FBI próximamente.

El grupo para combatir el secuestro y la extorsión, en su inicio fue preparado por la Policía Nacional de Colombia, país en el que varios años se sufrió de un grave problema de inseguridad, por lo que autoridades mexicanas pidieron el apoyo para conocer sus estrategias y así combatir la ola de violencia que se vive sobre todo en Chihuahua.

Los secuestros, aseguró que están a la baja y un ejemplo de ello es la detención de 2 personas la semana pasada en ciudad Juárez que se dedicaban a este delito, hecho que será dado a conocer con más precisión a la brevedad.

Pese a que hay avances en esta materia, aceptó que la situación en la ciudad fronteriza aún se mantiene grave, por lo que es necesario que las policías especiales se capaciten lo mejor posible para obtener resultados positivos y en el menor tiempo posible.

Hasta el momento han sido capturadas 20 bandas de secuestradores, de las cuales 11 operaban en ciudad Juárez, gracias al trabajo hecho por los elementos que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua, comentó la procuradora.