24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de febrero de 2009

Capacitará Manpower a migrantes sin empleo

La empresa Manpower Inc y la presidencia municipal de Juárez firmaron un convenio que permite apoyar a los repatriados


La empresa Manpower Inc y la presidencia municipal de Juárez firmaron un convenio que permite apoyar a los repatriados

Juárez.-La empresa Manpower Inc, líder mundial en la industria de servicios de capital humano, y la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en apoyo de la capacitación a desempleados, a migrantes y a personas que se interesen en la preparación integral.

Por ambas partes, respectivamente, firmaron David Arkless, presidente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Manpower y por parte de la presidencia municipal, el alcalde José Reyes Ferriz.

Ese acuerdo permite apoyar a los mexicanos repatriados para reinsertarlos en el mercado laboral local o nacional, evitar el tráfico de personas sobre todo mujeres y niños.

La finalidad es aprovechar la privilegiada ubicación geográfica de Ciudad Juárez, una importante frontera, dicho por David Arkless, presidente internacional de la empresa, que representó su primer motivo de instalación en esta localidad.

En el convenio con la empresa Manpower, permitirá atraer inversiones que generarán empleos mejor remunerados y la compañía líder mundial en la industria de servicios de capital humano detectará el talento o habilidades de los mexicanos repatriados y de los trabajadores juarenses para reinsertarlos a la fuerza laboral de la localidad o de otras ciudades del país.

El acuerdo lo firmaron en presencia de la directora general de la empresa Manpower en México, Centroamérica y República Dominicana, Mónica Flores, el coordinador de Direcciones del Municipio, Felipe Fornelli Lafón y el director de Promoción Económica del Municipio, Alvaro Navarro Gárate.

El convenio permitirá capacitar a los juarenses para que obtengan mejores empleos y tiene que ver con traer un nuevo tipo de inversiones a Ciudad Juárez, que con las certificaciones que Manpower hará de los trabajadores y de las compañías locales, podemos atraer empresas con mayor valor agregado en cuanto a los sueldos, fue el comentario que hizo el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Indicó que el convenio incluye a las personas que son repatriadas a México, proporcionándoles los apoyos para que puedan regresar a sus lugares de origen.

Antes de que regresen los repatriados, la compañía detectará el aprendizaje laboral que obtuvieron en los Estados Unidos y los capacitará para que encuentren empleo en su país.

El alcalde José Reyes Ferriz señaló que se aprovecharán las ventajas competitivas que Ciudad Juárez tiene a nivel mundial, leugo que Manpower cuenta con 400 mil clientes o empresas en todo el mundo, a las que les puede dar como nueva opción de inversión esta frontera.

Por lo que respecta al programa no tendrá costo para la administración municipal, pero el gobierno municipal, recibirá apoyos para los migrantes, como se ha programado.

David Arkless señaló que la parte más interesante del programa es el impacto que tendrá con los trabajadores en lo particular a los 150 mil migrantes ilegalmente empleados en Estados Unidos que se desplazan por Ciudad Juárez en un año.

Con la ayuda de las autoridades locales y la comunidad empresarial se puede cooperar con Ciudad Juárez para reducir el tráfico de personas en zona fronteriza, como lo han hecho en muchas partes del mundo, incrementando mejor en la frontera la más grande movilidad de talento.

Los retos de la movilidad es que la gente se mueve donde está el trabajo, y por otra parte, los trabajos se mueven donde está la gente capacitada.