27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de agosto de 2016

Capacitará Nueva Alianza a servidores públicos electos

Los funcionarios electos y postulados por Nueva Alianza, incluyen diputados, alcaldes, síndicos y regidores de los 67 municipios que conforman la entidad.


Los funcionarios electos y postulados por Nueva Alianza, incluyen diputados, alcaldes, síndicos y regidores de los 67 municipios que conforman la entidad.

Luis Castro Obregón y César Alberto Tapia Martínez, líderes nacional y local del Partido Nueva Alianza, respectivamente, así como Luis Alfredo Valles Mendoza, coordinador turquesa en la Cámara de Diputados, presidirán la capacitación de servidores públicos electos durante la jornada electoral del pasado 05 de junio con el objeto de brindar las herramientas necesarias para el mejor desarrollo de su gestión.

Los funcionarios electos y postulados por Nueva Alianza, incluyen diputados, alcaldes, síndicos y regidores de los 67 municipios que conforman la entidad y que de acuerdo al ordenamiento legal, tomarán posesión del cargo a partir de Octubre de este año.

La reunión se llevará a cabo durante el lunes 29 y martes 30 de agosto en el Salón Maya del Hotel Palacio del Sol, iniciando la reunión en punto de las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas en ambos días.

Durante la capacitación, se brindará información detallada de la conformación de un municipio, sus funciones, sus atribuciones así como los apoyos y gestiones que deben realizar ante el estado y la federación para lograr bajar recursos de los diferentes programas a los que se tiene derecho.

Para las sindicaturas, se abundará en las atribuciones, el desglose de informes y las tareas de fiscalización propias de este encargo en el cual Nueva Alianza se ha destacado por su constante capacitación y cumplimiento en transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente para los diputados al Congreso del Estado, se les otorgarán tópicos que comprende su tarea legislativa, de representación y de intermediación ante los poderes del Estado, así como la gestión social en la cual, Nueva Alianza ha hecho promoción desde sus bases.