4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de mayo de 2009

Capacitara la UACH a observadores electorales

La UACH Campus Juárez en coordinación con el IFE capacitarán a 250 observadores electorales


La UACH Campus Juárez en coordinación con el IFE capacitarán a 250 observadores electorales

La Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Juárez en coordinación con el Instituto Federal Electoral, capacitarán a 250 observadores electorales para la próxima contienda electoral del 5 de julio.

Dichos observadores se capacitarán en los siguientes horarios: jueves 14 y 21 de mayo a las 10:00 y 17:00 horas, en la sala audiovisual. El día de la jornada electoral, 5 de julio del 2009, harán ejercicios estadísticos para determinar el nivel de participación ciudadana así como las características sociodemográficas de los electores.

Los observadores electorales son ciudadanos mexicanos, debidamente acreditados, interesados en el desarrollo de las elecciones, facultados por la ley para observar los actos del proceso electoral en la forma y términos que determine el Consejo General del IFE para cada elección; pueden realizar la observación de los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como de los que se lleven a cabo el día de la Jornada Electoral, en cumplimiento del artículo 5, párrafo 3, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.