28.06°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de noviembre de 2008

Capacitarán Alemanes a productores locales

Una organización alemana comenzará la capacitación de empresas con el fin de certificarlos como exportadores de productos orgánicos


Una organización alemana comenzará la capacitación de empresas con el fin de certificarlos como exportadores de productos orgánicos

El Presidente de Canacintra, Héctor Camacho Villegas, informó que una organización alemana comenzará la capacitación de empresas del Estado, con el fin de certificarlos como exportadores de productos orgánicos.

Camacho Villegas explicó que durante la décima edición de la Expo Alimentab, se contó con la presencia de empresas alemanas, las cuales tenían como objetivo buscando proveedores de productos orgánicos.

Asimismo se tuvo la presencia de una organización alemana sin fines de lucro, que busca dar capacitación a los productores del Estado para certificarlos como productores orgánicos, de modo que puedan acceder al mercado europeo.

El dirigente de Canacintra señaló que este mercado representa una gran oportunidad, ya que viene creciendo de manera importante a nivel mundial y para el 2010 se espera que este sector represente un mercado de 100 mil millones de dólares.

Camacho Villegas manifestó que México ha crecido de manera importante en este segmento, ya que actualmente existen en el país alrededor de 3 millones de consumidores de productos orgánicos.