Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 22 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Capacitarán a alumnos del Cobach en educacion ambiental

92

Capacitarán a alumnos del Cobach en educacion ambiental

Firman convenio para capacitar a los alumnos del Colegio de Bachilleres en educación ambiental

Con la finalidad de capacitar a los alumnos de los planteles del Colegio de Bachilleres en todo el Estado en materia de educación ambiental, este día fue firmado un convenio entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal y el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Mediante este convenio será posible que los estudiantes de los distintos planteles cuenten con la capacitación necesaria para fungir como formadores ambientales y con ello difundir estrategias de protección al medio ambiente y cuidado de los recursos naturales.

Con la gestión de recursos por parte de la SEMARNAT y la SEDUE, el Colegio de Bachilleres cuenta ahora con un fondo que servirá de base para que los integrantes de los Comités de Ecología y de Cultura de la Legalidad de los planteles del COBACH, reciban esta capacitación y sean los portadores de tales conocimientos, técnicas y estrategias para difundirlos a su vez entre sus compañeros y con ello incrementar la conciencia sobre la problemática ambiental y acciones individuales y colectivas para reducir el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente.

En la firma del documento estuvieron presentes: el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Lic. José Luis García Rodríguez; el Delegado de la SEMARNAT en Chihuahua, Ing. José Ignacio Legarreta Castillo, y en representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Prof. Rafael Servando Portillo Díaz, la Directora de Ecología de la SEDUE, Silvia Castro Arreola.