31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Capacitarán a maestros en cultura

Se reunirán en el municipio de Namiquipa, en donde recibirán cursos de Computación y Música


Se reunirán en el municipio de Namiquipa, en donde recibirán cursos de Computación y Música

Maestros que laboran en diez municipios del estado, dentro del programa de Misiones Culturales, asistirían este jueves y viernes a actividades de capacitación.

Los docentes se reunirán en el municipio de Namiquipa, en donde recibirán cursos en las áreas de Computación y Música, informó la coordinación estatal de dicho organismo.
En esta capacitación se impartirá el tema de “Mantenimiento de PC e Internet”, dirigido a profesores responsables de la primera de las especialidades mencionadas.

A su vez los maestros de música estarán participando en un taller para perfeccionar la interpretación musical con el violín.

A estas actividades asistirán docentes de los municipios de Buenaventura, Casas Grandes, Guadalupe (Distrito Bravos), Riva Palacio, Nonoava, Matachí, Santa Bárbara, Guachochi y La Cruz y como anfitrión el municipio de Namiquipa.

El programa de Misiones Culturales está a cargo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y tiene como principal objetivo ofrecer alternativas de superación personal a quienes viven en comunidades rurales y de la sierra.

Lo anterior se lleva a cabo mediante la realización de cursos de capacitación en distintas especialidades productivas, con lo que se busca dar a la gente alternativas de sostenimiento económico y de abasto para el autoconsumo.

También se ofrecen en las regiones rurales, actividades artísticas, entre éstas Música y Danza, como una forma se llevar esparcimiento a la gente y un mejor aprovechamiento de su tiempo libre.

Este programa es permanente y se lleva a los municipios del estado, previa solicitud de deben hacer las autoridades de cada ayuntamiento.