26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de febrero de 2008

Capacitarán en uso de Enciclomedia

Las capacitaciones en Enciclomedia es para actualizar a maestros de escuelas primarias


Las capacitaciones en Enciclomedia es para actualizar a maestros de escuelas primarias

Los docentes responsables de capacitar y actualizar a los maestros de escuelas primarias en el uso del equipo Enciclomedia, se reúnen a partir de este lunes en la ciudad de Chihuahua.

La reunión se trabajo es organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Unidad Estatal de Formación Continúa, PRONAP y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

El titular de este organismo fue el encargado de inaugurar los trabajos, en donde se incluyen distintas actividades con el fin de mantener debidamente actualizados a los profesores para el mejor uso de esta herramienta de trabajo.

Destacó el funcionario el interés de las autoridades educativas para que los maestros y alumnos estén capacitados en forma adecuada para utilizar las modernas tecnologías de apoyo a la educación.

El sistema Enciclomedia se aplica en la enseñanza a los alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias.

En esta modalidad se hace uso de distintos recursos con el fin de hacer más interesantes, amenos e interactivos los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Con dicha estrategia los contenidos de los textos escolares en su edición digital, son utilizados junto con otras herramientas de apoyo, tales como fotografías, mapas, visitas virtuales, simuladores digitales, videos interactivos y otros recursos.

La V Reunión de Capacitación de Enciclomedia y Organizaciones de Coloquios Regionales, se llevará a cabo durante tres días en las instalaciones del Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua.

Al evento asisten 67 asesores de este programa y 6 coordinadores de grupo, quienes trabajan en diferentes regiones del estado.

Entre los objetivos de la reunión está la realización de actividades para que los profesores de cada región continúen con su capacitación en el uso de Enciclomedia.

Se busca además el diseño de estrategia de capacitación a supervisores escolares, con los talleres “Enciclomedia y la supervisión desde la Enseñanza; “Conociendo el paquete bibliográfico” y “Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC.

También se pretende que los asistentes conozcan y amplíen en sus regiones las propuestas de trabajo a desarrollar en los coloquios regionales de Enciclomedia que se llevarán a cabo próximamente.