18.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de agosto de 2009

Captó Chihuahua 63 mdd de inversión directa

Se ubica en el 4o. lugar nacional con mayor recepción de capital foráneo


Se ubica en el 4o. lugar nacional con mayor recepción de capital foráneo

El Estado de Chihuahua registró 63 millones de dólares como inversión extranjera directa durante el segundo trimestre del presente año, con lo que se ubica en el cuarto lugar nacional con mayor captación de capital extranjero, informó ayer la Secretaría de Desarrollo Industrial.

En un comunicado de prensa detalla que la cifra alcanzada representa un incremento del 32% con respecto al trimestre anterior, es decir, aumentó más de 40 millones de dólares. Chihuahua captó una cantidad mayor de inversión extranjera directa que lo reportado por 24 entidades del país, subrayó la SDI.

La titular de esa dependencia, Martha Lara Alatorre, señaló que se observan signos positivos en la economía del estado, la cual se sostiene como una entidad muy competitiva en todos los aspectos.

De acuerdo a cifras del Centro de Información Económica y Social, la inversión extranjera directa registrada durante el segundo trimestre del 2009, alcanzó más de cuatro mil 600 millones de dólares en todo el país y Chihuahua atrajo el 7.7 por ciento.

Con este flujo de inversión, la entidad subió un peldaño en el ranking, posicionándose como cuarto lugar, sólo por debajo de Distrito Federal, que reportó tres mil 400 millones de dólares, Coahuila con 357 y el Estado de México que reportó 189.6 millones de dólares.

Aunque el Distrito Federal acapara el grueso de la inversión extranjera directa en el periodo, con el 74 por ciento, Chihuahua captó el equivalente a 24 entidades federativas juntas.

La SDI indicó finalmente que si bien la crisis afectó en general la economía del país, Chihuahua se destaca como una de las principales entidades receptoras de inversión extranjera.