28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2015

Captura Fiscalía a asesino de Santa Barbara

La captura dentro del término de la flagrancia se derivó de una investigación ininterrumpida.


La captura dentro del término de la flagrancia se derivó de una investigación ininterrumpida.

Hgo. del Parral, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única división Investigación esclareció el homicidio que se registró la noche de ayer domingo en el municipio de Santa Bárbara al capturar en los términos de la flagrancia al probable responsable, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por la dependencia.

El imputado responde al nombre de Cesar Vázquez Díaz, de 25 años, a quien le aseguraron un arma punzo cortante, que corresponde a la utilizada en el homicidio en perjuicio de Luis Ángel Olivas Valdivieso, quien falleció en un nosocomio local a consecuencia de una herida a la altura del tórax que le afectó el corazón.

Las investigaciones iniciaron a las 22:10 horas de ayer domingo 13 de septiembre cuando se dio aviso al sistema de emergencias de la Policía Investigadora del ingresó al hospital de un hombre con heridas de arma blanca, mismo que falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Inmediatamente los Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación y las Unidades Policíacas de las Células mixtas iniciaron con las investigaciones a través de las cuales se conoció la identidad del probable homicida, al tiempo en que se despliego un importante operativo en la ciudad de Santa Bárbara para lograr su captura.

De manera estratégica, se coparon todas las salidas de la mancha urbana para impedir la huida del homicida en acciones ininterrumpidas que llevaron a su localización y captura de Cesar Vázquez Díaz cuando estaba a bordo de un vehículo Chevy color naranja con matrículas del estado de Durango, y todavía traía el arma homicida.

En las indagatorias se obtuvo información del crimen, que establece que el detenido y la víctima habían estado en el centro de la ciudad, que ambos descendieron de los vehículos y empezaron a discutir, riña en la que el agresor utilizó una navaja con la que le realizó la herida mortal a su oponente.

Cesar Vázquez Díaz fue puesto a disposición del Ministerio Publico autoridad que en próximas horas judicializara el caso llevándolo ante el Juez de Garantías a la audiencia de control de detención y formulación de imputación por el delito de homicidio.