18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de julio de 2010

Captura de El 35 tras atentado

Ha ordenado la ejecución de elementos de diversas corporaciones policíacas


Ha ordenado la ejecución de elementos de diversas corporaciones policíacas

Por instrucciones directas de José Antonio Acosta Hernández (a) "El Diego" ordenó las "narcopintas" en las que aparecían amenazas contra la Policía Federal.

Ha ordenado la ejecución de elementos de diversas corporaciones policíacas, así como los ataques a las bases de la Policía Federal, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, por indicación directa de "El Diego" y "El JL", como es el caso de la ejecución de dos policías federales ocurrida el 25 de junio del presente año en las inmediaciones del bar "Arriba Chihuahua".

Se encargaba de coptar autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de obtener protección institucional e información privilegiada en contra de su organización criminal. Aportando una cuota semanal de dieciséis mil quinientos pesos por célula, cantidad que era entregada a una persona identificada como "La Leyenda", encargado de hacer llegar el dinero a las autoridades.

"El 35", supervisaba la protección a casas de seguridad y puntos de venta de narcomenudeo pertenecientes a dicha organización.

Era responsable de proporcionar armas de uso exclusivo del Ejército y cartuchos de diversos calibres a integrantes de su grupo criminal. Así como de proveer de equipo de radio comunicación.

Cabe destacar que Jesús Ernesto Chávez Castillos, alias "Camello", detenido por la Policía Federal el pasado 02 de julio, refirió que la droga que distribuía su célula criminal era proporcionada por Jesús Armando Acosta Guerrero, alias "35".