27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de septiembre de 2008

Capturan 5 del cártel de los Beltrán Leyva

Arraigo por 40 días contra cinco presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva


Arraigo por 40 días contra cinco presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva

Distrito Federal— El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales otorgó arraigo por 40 días contra cinco presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, a quienes se les investiga por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esos sujetos fueron detenidos en Los Mochis, Sinaloa, tras un enfrentamiento, y se les aseguraron cuatro armas AK-47, calibre 7.62 y una escopeta calibre 12 con cargador cilíndrico, así como diversos cartuchos reservados.

Marco Antonio Rosas López, Luis Enrique Logo Cortés, Luis Enrique Ayala Ruíz, Francisco Javier Soriano Sierra y Leonardo López Cerecer fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la SIEDO el 28 de agosto por parte de elementos de la Policía Federal.

El arraigo se pudo obtener como resultado del trabajo jurídico penal del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La PGR reiteró su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.