22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de febrero de 2008

Capturan a asesinos de familia de Balleza

Los asesinos declararon andar drogados cuando cometieron el asesinato


Los asesinos declararon andar drogados cuando cometieron el asesinato

La Procuraduría General de Justica del Estado, informo de la detención de los actores materiales del asesinato de una familia, los cuales se encontraba en su domicilio en la localidad de Balleza.

“Los matamos porque andábamos bien marihuanos y los rifles los dejé escondidos en una cueva en el monte y la pistola la escondí en mi casa”, confesó Elmer Rufino González Cereceres, uno de los asesinos de una familia entera en Balleza.

este mismo, agrego que hace unos días andaba en compañía de Teofilo Payán Bustillos y que él traía una escuadra calibre 9 milímetros y Teófilo un rifle 30-06, armas con las cuales perpetraran el sanguinario hecho.

Narro que después se dirigieron a la casa de Apolinar quien se arrimó y fue cuando le disparó por la espalda y después le disparó a unas mujeres. También aceptó que Teófilo le disparó a otras mujeres y luego las acuchilló porque estaban vivas.

En la escena del crimen fueron localizados 15 casquillos calibre 9mm, marca FIOCCHI y un casquillo calibre 30-06, marca FC SPRG, mientras que el testigo Basilio Escalante Acosta entregó 14 casquillos 9mm, marca FIOCCHI y en el domicilio del imputado Elmer Rufino González Cereceres se encontraron 4 casquillos9mm, marca FIOCCHI.

De las investigaciones realizadas se concluyó que Apolinar Bustillos Armendáriz,
Isabel Bustillos Silva, Pastrano Bustillos Silva, Guadalupe Bustillos Silva y Angelita Bustillos Silva recibieron disparos de arma de fuego, cuchillazos y golpes por parte de ambos agresores que estaban bajo el efecto de la marihuana, y el móvil del crimen es rencillas con el primer asesinado.