21.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Capturan a dos colaboradores de "La Barbie"

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del MP de la Federación


Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del MP de la Federación

En respuesta a un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, se implementó un operativo en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual permitió ubicar a Andrés Castillo Valdez, alias "El Bambino", de 22 años, y Salvador Castillo Valdez, de 28 años.

Líneas de investigación señalan que estas personas operaban en esta zona bajo el mando de Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", en donde interceptaban a sus víctimas a las afueras de su domicilio con lujo de violencia, para después exigir fuertes cantidades de dinero a cambio de no dañar físicamente a los plagiados.

Mediante un cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que a esta organización delictiva se le relaciona con los hechos asentados en la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/299/2009.

Resultado de esta detención, también fueron asegurados:

70 envoltorios y dos paquetes que contienen hierba verde con características propias de la marihuana
Un arma corta tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles
Tres equipos de telefonía móvil
Dos tarjetas tipo SIM para equipo de telefonía móvil

Los detenidos y los objetos asegurados este 18 de febrero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.