11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de enero de 2010

Capturan a jefe de extorsionadores

Se logro la captura de tres integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a la extorsión de negocios


Se logro la captura de tres integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a la extorsión de negocios

Juárez.- El trabajo conjunto del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitió la captura de tres integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a la extorsión de negocios de comida y ropa principalmente, además a la comisión de homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Uno de los detenidos es Edgar Villela Vargas apodado “El Jocker” o “El Güero”, de 29 años de edad, quien trabajaba bajo las órdenes de Otilio Guerrero Enríquez alias “El Chucas” o “El Chore”, jefe de la organización criminal denominada “La Línea”, de una edad aproximada de 30 años, quien trae un vehículo tipo 300m.

Los otros detenidos son Jesús Eduardo Medina Esparza alias “El Piolín” de 19 años y Miguel Antonio Amaya Martínez apodado “El Shus” de 23 años, los cuales fueron contratados por Villela Vargas para la comisión de alrededor de 15 homicidios y extorsiones.

Los tres detenidos declararon haber participado en 15 homicidios por órdenes de Otilio Guerrero Enríquez, además que explicaron que a sus víctimas las asesinaban por vender drogas sin autorización.

Asimismo se dedicaban a una red de extorsiones de negocios de comida y ropa, a los dueños los amenazaban con incendiar sus casas y negocios, además los detenidos admiten haber participado en al menos 8 extorsiones.