Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Cae ’El Cris’ líder del grupo criminal ’La Barredora’

687

Cae ’El Cris’ líder del grupo criminal ’La Barredora’

A Christian Arturo Hernández Tarín se le atribuye la violencia registrada en el puerto de Acapulco, Guerrero

El Jefe de la Sección Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, asegura que «El Cris» tenía a más de 100 personas a su servicio, además de ser hijo del conocido narcotraficante Arturo Hernández González, alias "El Chaky.

Presenta la Policía Federal a Christian Arturo Hernández Tarín, alias “el Cris”, identificado como líder fundador de la organización delictiva denominada «La Barredora», que opera en Acapulco, Guerrero Efectivos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México al presunto líder del grupo delictivo autodenominado «La Barredora», Christian Hernández Tarín, alias «El Cris», organización criminal que opera en Acapulco, Guerrero, y al que se responsabiliza de la violencia que se vive en esa entidad.

El Jefe de la Sección Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, aseguró que «El Cris» tenía más de 100 personas a su servicio en funciones de sicarios, narcomenudistas e informantes.

Además, es hijo del conocido narcotraficante Arturo Hernández González, alias «El Chaky», actualmente preso en un penal federal de máxima seguridad y considerado por las autoridades como uno de los principales lugartenientes del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, alias «El Señor de los Cielos».

También es hermano de Emmanuel Hernández Tarín, alias «El Pepino», quien fue muerto en el 2009 en el estado de Guerrero, durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial.

Pequeño García agregó que Hernández Tarín fundó el grupo delictivo «La Barredora» junto con Eder Jairo Sosa Carbajal, alias «El Cremas», quienes se escindieron del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) por diferencias con su cabecilla ya capturado Moisés Montero Álvarez, alias «El Koreano».

El funcionario agregó que «La Barredora» era un grupo excesivamente violento conformado en su mayoría por jóvenes que trabajaron para El Cártel de los Beltrán Leyva y particularmente para Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie»; por lo que se le vincula con la ola de asesinatos que se registran en el puerto de Acapulco.

Junto con «El Cris» también fue capturado José Carlos Espinoza Moreno, alias «El José»; Jorge Humberto Silva González, alias «El Vago»; y José David Sánchez Delgado, alias «El Loco», en posesión de 4 armas largas, un arma corta, 6 cargadores para armas de fuego, un vehículo blindado y equipos de comunicación.

Los detenidos serán puestos a disposición de la PGR para que se realicen las indagatorias correspondientes.