26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Capturan a mujeres armadas

Un par de mujeres fueron detenidas dado a que éstas portaban un par de armas exclusivas del ejército y cartuchos útiles


Un par de mujeres fueron detenidas dado a que éstas portaban un par de armas exclusivas del ejército y cartuchos útiles

Juárez.- Un par de mujeres fueron detenidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dado a que éstas portaban un par de armas exclusivas del ejército y cartuchos útiles.

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra dos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dentro de la causa penal 168/2009-I.

De tal forma que, se impuso una condena de 3 años de prisión y 50 días multa contra Alby Alondra Jiménez Vizarraga y Edna Saray Jiménez Vizarraga, luego que el Fiscal Federal acreditó plenamente su culpabilidad por el delito referido en la modalidad de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo con los hechos, ambas mujeres fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano sobre la avenida 16 de Septiembre y calle Juan de la Barrera, en posesión de dos pistolas calibre 9 mm, marca Smith & Wesson y Beretta y 29 cartuchos.

De esta manera, las ahora sentenciadas fueron informadas de dicha resolución al interior del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez.