13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Capturan a presunto feminicida

Capturan en Torreón a presunto feminicida que supuestamente asesinó a una mujer hace casi doce años en ciudad Juárez


Capturan en Torreón a presunto feminicida que supuestamente asesinó a una mujer hace casi doce años en ciudad Juárez

Autoridades de Torreón, Coahuila lograron la detensión a la salida de un bar de un hombre que supuestamente asesinó a una mujer hace casi doce años en ciudad Juárez.

Después de permanecer doce años prófugo de la Justicia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones pertenecientes a la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, con el apoyo de autoridades ministeriales del Estado de Torreón, Coahuila, ejecutaron una orden de reprehensión en contra de Adrián Sustaita Esquivel, alias “El Babas”.

El sujeto fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio simple intencional, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Norma Mayela Palacios López, de 33 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue localizado en el interior su vivienda, ubicada en la calle Joaquín Soto Mendoza No. 602, en ciudad Juárez, siendo la causa de la muerte, shock hipovolémico secundario a herida producidas por golpes múltiples.

La orden de reprehensión fue librada el día 12 diciembre de 1997, por el Magistrado de la Séptima Sala Regional Penal, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, al revocarle la sentencia absolutoria que en primera instancia un Juez Penal de este Distrito Judicial Bravos, le había otorgado a Sustaita Esquivel; condenándolo a diez años de prisión por el delito de homicidio simple intencional, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Norma Mayela Palacios López.

Adrián Sustaita Esquivel, fue arrestado el día de ayer, cuando salía de un bar de la zona centro de Torreón, Coahuila.

Después de la detención del homicida, se le trasladó bajo un operativo de seguridad a esta ciudad, y al arribar al edificio de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, se le verificó mediante un médico, que se encontraba su estado de salud en buenas condiciones; posteriormente se trasladó al CERESO municipal de Juárez.