Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Capturan a colaboradores de «La Barbie»

425

Capturan a colaboradores de «La Barbie»

Se detuvo a tres hombres y una mujer presuntamente vinculados a la estructura de Edgar Valdez Villarreal

La Policía Federal Ministerial detuvo a tres hombres y una mujer presuntamente vinculados a la estructura de Edgar Valdez Villarreal, «La Barbie», ex lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva.

Informes oficiales citan que los sujetos se dedicaban al secuestro, al tráfico de drogas y estupefaciente y robo de vehículos.

Su detención se logró después de un enfrentamiento a balazos.

Los asegurados son Francisco Iván Mejía Hernández, «El Güero», de 24 años de edad; Joel Martínez Arco, «El Julillo», de 33; Valentín Macías Morales, «El Vale», de 31, y Jessica Alcocer Trujillo, de 36 años.

A los detenidos se les decomisaron tres vehículos, todos ellos con reporte de robo, una camioneta Honda Rav4, un Volkswagen Bora gris y una Honda negra, así como cinco armas largas y una corta: dos R15, dos cuernos de chivo, una FAIT y una pistola tipo escuadra para balas calibre .380 y .9mm.

También se les encontraron objetos que utilizaban para amordazar a sus víctimas como vendas, cinta canela y cinta plateada.

Los datos oficiales arrojan que la detención de los cuatro sujetos inició al mediodía de este jueves en un reten de revisión que instaló la Policía Federal Ministerial sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec en el poblado de Santa Rosa, Yautepec, al oriente de la entidad.

El vehículo en que viajaban los presuntos secuestradores, una Honda Rav4 con placas MEH3347 del estado de México, omitió detenerse en el reten policial y ahí comenzó la persecución.

Los tripulantes de la camioneta abandonaron el vehículo y se introdujeron a un domicilio particular y desde ahí dispararon contra los uniformados, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Más tarde fue detenido uno de los presuntos agresores, identificado como Valentín Matías Morales con un arma de fuego, en tanto que el automotor quedó a resguardo de la PFM.

Horas después la Policía Federal logró la detención de los otros tres sujetos, entre ellos la mujer.

Además se informó que el juego de placas que traía la camioneta Honda corresponde a una Escape con reporte de robo el 31 de octubre en la carretera al municipio de Tepoztlán, Morelos.