18.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Capturan a sicario que embosco a camión

Capturan a uno de los sicarios que emboscaron a balazos camión de pasajeros en Guadalupe y Calvo


Capturan a uno de los sicarios que emboscaron a balazos camión de pasajeros en Guadalupe y Calvo

Uno de los responsables del ataque armado a un camión de pasajeros en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo con un saldo de un muerto y 5 heridos, fue detenido por elementos de la CIPOL.

De acuerdo a la información trascendida, al medio día de ayer fue robada a mano armada una camioneta Pick Up Ram 1500 modelo 1996 color verde con franjas color arena.

Luego de los hechos se reportó la camioneta con dichas características fue vista sobre la carretera rumbo a Guadalupe y Calvo, provocando la movilización de los agentes policiacos y en el puesto de Control militar ubicado en Puerto Justo

Luego de confirmar que se trataba del vehículo hurtado, los agentes que realizaban un recorrido sobre la carretera mencionada, encontraron la camioneta abandonada y distancia más adelante un hombre que caminada a lado de la cinta asfáltica.

El hombre al notar la presencia policiaca trató de darse a la fuga pero fue alcanzado y detenido por los agentes quienes encontraron entre sus ropas una pistola tipo escuadra tipo 38 súper con dos tiros útiles. Mientras que en la camioneta asegurada fue localizado un casquillo 7.62 x 39 de los conocidos “Cuernos de Chivo”.

En la investigación correspondiente el detenido dijo llamarse Nicanor Rico Villanueva de 39 años de edad y confesó ser responsable de haber disparado a varias personas que se transportaban en un camión de pasajeros en las curvas del Chiguite de la carretera Parral- Guadalupe y Calvo.

Dijo acompañarse de otras personas cuando realizaron los hechos y que desconoce su paradero.
Sobre el motivo por el que realizó los disparos contra el camión el arrestado dijo no recordarlo ya que se encontraba muy drogado.

Los efectivos de la CIPOL trasladaron al nombre hasta el lugar de los hechos donde testigos lo identificaron plenamente por el dantesco hecho del que fue responsable. Finalmente el arrestado y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.