Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Capturan a sobrino de Amado Carrillo

2063

Capturan a sobrino de Amado Carrillo

La SSPF dio a conocer que un sobrino de Amado y Vicente Carrillo fue detenido ayer en Juárez

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que un sobrino de Amado y Vicente Carrillo fue detenido ayer, junto con otras seis personas, en esta ciudad fronteriza durante un operativo realizado en la colonia Fuentes del Valle, en dicha operación fueron liberadas cuatro personas, víctimas de secuestro.

La detención se logró ayer luego de un operativo en Fuentes del Valle, lugar en el que fueron liberadas cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad, ahí fueron detenidas 5 personas y posteriormente otros dos presuntos plagiarios fueron capturados en un hotel ubicado en la avenida Tecnológico.

Francisco Ramón Escobar Carrillo, alias «Ramoncillo», de 20 años de edad, fue identificado como sobrino de Amado Carrillo Fuentes alias «El señor de los cielos» y de Vicente Carrillo Fuentes alias «El Viceroy», líderes del Cártel de Juárez.

El líder de la banda de plagiarios fue identificado como Jorge Alberto Navarro Valenzuela, alias «Coque», de 27 años de edad, quien señaló que fue reclutado por Vicente Carrillo en Navolato Sinaloa en el año 2007 y fue enviado a Ciudad Juárez a trabajar al servicio de Juan Pablo Ledesma, alias «El JL», a fin de contabilizar el dinero que recibía como producto de las drogas.

El resto de los detenidos están identificados como Carlos Mata Bejarano, alias «Chore» y/o «Charly», de 20 años de edad; Victoria Guadalupe Seijas, alias «La Gorda», de 44 años; Mario Alberto Casiano Cigala, alias «El Inge», de 45 años; Óscar Torres Rocha, alias «El Güero», de 36 años; Rubén Almaraz Macías, alias «El Rubén», de 30 años de edad.

El sobrino de los Carrillo Fuentes tenía la función de seguir a las futuras víctimas, de acuerdo a las líneas de investigación seguidas por la Secretaría de Seguridad Pública.

A los detenidos les fueron aseguradas:
Un arma corta tipo revólver, calibre .357 Magnum.
Un arma corta calibre 9 milímetros.
Un arma larga, marca Norinco, calibre 7.62x39, conocida como «Cuerno de Chivo».
81 cartuchos calibre de diferentes calibres.
Un cargador pra calibre 9 milímetros.
Un equipo de radio frecuencia.
Dos equipos de radio comunicación.
Dos equipos de telefonía celular.