Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 19 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Capturan en Jiménez a ladrones de nuez

por El Ágora 97

Capturan en Jiménez a ladrones de nuez

Les aseguran 120 kilogramos a una banda que desde tiempo era buscada por la Policía Ministerial

Los seis integrantes de banda de ladrones de nuez que operaban en Jiménez fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Única de Investigación, la madrugada de hoy en las inmediaciones de la comunidad de la Cordereña en esta localidad.

Los seis sujetos fueron sorprendidos cuando trasportaban 120 kilogramos de nuez robada en una camioneta tipo Suburban modelo 2003, el producto estaba en cuatro arpillas de 30 kilogramos cada una, por lo que el peso total de la nuez robada asciende a 120 kilogramos.

La detención se realizó dentro de los operativos especiales que realiza la Policía Estatal Única de Investigación en esta región contra el robo de nuez, tomando en cuenta de que esta parte del estado es de las principales productoras a nivel nacional y mundial.

Los detenidos son:

• Eduardo Moreno Leal, de 20 años de edad
• Francisco Javier Leal Leal de 28 años
• Anuar Adan González Villalba de 23 años
• Cesar Alonso Flores Ramos de 20 años
• Roberto Ríos Gutiérrez de 35 años
• Juan Javier Estebane Villalobos de 26 años de edad, todos originarios de Jiménez, Chih.

Los sujetos fueron capturados hoy alrededor de las 3:00 de la mañana y se les aseguró:

• una camioneta marca Chevrolet, línea suburban, modelo 2003

Los seis sujetos eran buscados por los agentes de la Policía Estatal Investigadora, ay que se cuenta con información del área de inteligencia de que esta banda de ladrones de nuez operaba en esta región y han afectado a otros productores.

Por lo anterior el Ministerio Publico está recibiendo denuncias en contra de los hoy detenidos para robustecer las acusaciones que en su momento serán presentadas ante el tribunal de garantía en esta localidad de Jiménez.