8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de enero de 2018

Caravana contra la corrupción llega a Tepic Nayarit

Desde el primer día marchan hermanados con Chihuahua para exigir castigo contra exgobernador Sandoval que hizo negocios con Duarte


Desde el primer día marchan hermanados con Chihuahua para exigir castigo contra exgobernador Sandoval que hizo negocios con Duarte

  • A las 5 de la tarde el Gobernador Corral encabezará la marcha de la Glorieta del Ángel a la Presidencia Municipal de Tepic

León, Guanajuato.- No representan a ningún partido u organización social, pero al enterarse del inicio de la Caravana por la Dignidad, un grupo de 20 jóvenes nayaritas decidieron tomar camino a Ciudad Juárez y con sus propios recursos integrarse a la travesía, en solidaridad con el pueblo de Chihuahua.

Marycruz Bernal, señaló que decidieron integrarse a la protesta, porque la situación de su estado es muy similar a lo que sucede en Chihuahua, con el también exgobernador priísta Roberto Sandoval, quien dejó al Estado endeudado y con sus finanzas quebradas.

Incluso, hay una investigación abierta por presuntos delitos en que estarían involucrados el exgobernador chihuahuense César Duarte y el nayarita Sandoval, por quedarse con cientos de cabezas de ganado traídas de Europa, las cuales serían distribuidas entre productores nayaritas, pero quedaron al final en ranchos de ambos exfuncionarios.

“Por eso nuestra intención de unirnos al pueblo de Chihuahua, porque también nosotros necesitamos despertar y nos solidarizamos, porque estamos hartos de que siempre se nos deje en una situación precaria, ese es el motivo por el que estamos aquí”, enfatizó.

Aseguró que el contingente que representa a los nayaritas crecerá a miles este 31 de enero cuando la Caravana llegue a Tepic, la capital, donde Marycruz, aseveró que están deseosos de su llegada y marcarán un antes y un después de esta marcha.

La iniciativa de internarse en la Caravana, surgió porque consideraron que Nayarit debía tener una representación, porque el problema, aunque en Chihuahua se ha hecho público, la realidad es que la corrupción existe en todo el país y es uno de los principales males que afecta su crecimiento.

“La corrupción es la sinvergüenzada de los gobernantes sin conciencia, empezando por el presidente de la república (Enrique Peña Nieto), la causa por la que el país se encuentra en esta situación”, lamentó.

Indicó que la totalidad de la ciudadanía logra vivir y percibir ese nivel tan amplio de corrupción que prevalece desde las altas esferas del gobierno hasta los más bajos niveles.

La problemática, añadió, también alcanza a los ciudadanos comunes, cuando cooperan a que se mantenga, al evitar el pago de una simple infracción de tránsito, “creo que como ciudadanos debemos ir cambiando la percepción en los pequeños detalles, sino lo hacemos, seguiremos fomentando este problema que existe en el país”.

La ciudad de Tepic, capital nayarita, será visitada esta tarde por la misión de chihuahuenses. La recepción será en el entronque de la autopista y la carretera libre, desde donde serán conducidos al parque Metropolitano; la Marcha de la Dignidad arrancará de la Glorieta del Ángel a la Plaza Principal, donde se desarrollará el acto cívico.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy