21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de julio de 2010

Cárcel a dos secuestradores y extorsionadores

Elementos de la Policía Federal lograron la localización y detención de una banda conocida como "Los Campesinos"


Elementos de la Policía Federal lograron la localización y detención de una banda conocida como "Los Campesinos"

En Zihuatanejo, elementos de la Policía Federal lograron la localización y detención de una banda conocida como "Los Campesinos", dedicada al secuestro y extorsión en el estado de Guerrero.

A esta banda criminal se le relaciona con el plagio de un comerciante de 27 años de edad, ocurrido el 10 de julio de 2010, en el municipio de Zihuatanejo, quien luego de ser liberado, nuevamente fue víctima de extorsión, exigiéndole una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

Por lo anterior, policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del municipio antes mencionado. Al circular sobre el kilómetro 25 de la carretera El Bordonal, en Zihuatanejo, lograron ubicar y detener este 21 de julio a un grupo de personas en flagrancia, al momento en que exigían dinero en efectivo a una persona.

Por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y extorsión fueron asegurados:

•Felipe de Jesús Beltrán Reyes, de 24 años de edad, originario de Petatlán, Guerrero. Presunto extorsionador y secuestrador encargado de realizar las llamadas telefónicas para la negociación, así como cobrar el dinero producto de los rescates.

•Eron Pineda Bazan, alias "El Medina", de 20 años de edad, originario de Ayutla, Guerrero. Identificado con el encargado de cobrar el dinero producto de los rescates y extorsiones.

•Avelino "N", menor de edad, originario de Atoyac, Guerrero. Presunto secuestrador y extorsionador encargado de interceptar y custodiar a las víctimas, así como cobrar el dinero producto de los rescates.

A estas personas les fue asegurado:

•Un vehículo tipo Ranger, modelo 1994, con placas de circulación WF36700, del estado de Tamaulipas

•4 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

•80 mil pesos en efectivo
.