Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Cárcel a ganaderos que tenga reses con tuberculosis

90

 Cárcel a ganaderos que tenga reses con tuberculosis

La Secretaria de Desarrollo Rural con apoyo de los ganaderos pidieron reformar la ley estatal de ganadería

La Secretaria de Desarrollo Rural con apoyo de los ganaderos pidieron reformar la ley estatal de ganadería para dar cárcel a quien ponga en peligro el estatus sanitario de Chihuahua.

Lo anterior luego de que ganaderos con veterinarios corruptos transportaron reses de otros estados con el virus para ganar algunos pesos de más, al momento de exportarla e los Estados Unidos, lo que provocó que el gobierno norteamericano bajara el estatus.

Así lo informó el titular la Secretaria de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta, quien señaló que mañana acudirá al Congreso de Chihuahua para sostener reunión con legisladores que ya trabajan con la reforma a varias leyes, y en donde ve el vigilar la calidad sanitaria de la entidad.

Legarreta aclaró a la prensa que afortunadamente desde el reporte del gobierno de EU, solo detectaron cinco vacas con la enfermedad, por lo que de inmediato realizaron la vacunación de las reses y reforzaron las inspecciones ganaderas en la entidad.

Manifestó que hasta el momento no sabe cuantos años deberá pasar el productor bajo las rejas, ya que es el legislador quien determine la pena.